_
_
_
_
Tribuna:COMIENZA LA LIGA 1987-1988
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mangriñan, en el banquillo

Mangriñán fue un jugador del Valencía que alcanzó celebridad a mediados de los cincuenta gracias a dos buenos marcajes a Di Stéfano. Bien mirado, su mérito es discutible, porque todo lo que consiguió en la vida fue que el genial argentino jugara mal un par de veces. Poco frente a la ejecutoria de Di Stéfano, que, con Mangriñanes o sin ellos, fue el hombre decisivo para que el Madrid ganara cinco copas de Europa.A Núñez se le podrá recordar por algunos de sus papeles en la historia moderna de nuestro fútbol: elde presidente de un club de indudable peso como es el BarQa, el de respaldo de personajes tan dispares como Pablo Porta y José Luis Roca, el de infatigable fustigador del Madrid, pero, sobre todo, el de responsable directo y único de que durante un año Schuster no haya tocado balón. O sea, el de Mangriñán de Schuster.

Afortunadamente para todos, Mangriñán se queda en el banquillo. La Liga que hoy comienza trae algunas propuestas interesantes poara el aficionado -Kendall, Futre, Brown, Bengoechea-, pero ninguna como Schuster. Todas las novedades, sumadas unas sobre otras, no valen lo que el retorno de Schuster, y éste es posible porque Núñez se ha rendido a la evidencia. Porque Mangriñán se ha quedado en el banquillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_