_
_
_
_
LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Aviación Civil adopta medidas para evitar molestias a los pasajeros afectados por la huelga de controladores

La Dirección General de Aviación Civil ha recomendado a los operadores turísticos, agencias de viajes y hoteleros de las Islas Baleares que retengan en los hoteles a los pasajeros que, tienen un billete de avión para el próximo sábado hasta que se confirme la salida de su vuelo, ante la huelga de los controladores aéreos del aeropuerto de El Prat, de Barcelona. Ayer se decretó un incremento de los servicios mínimos para que los efectos de la huelga sobre el tráfico aéreo en la zona sean menores que los del pasado sábado.

Según Aviación Civil, la huelga de mañana sábado tendrá una repercusión menor que la del anterior fin de semana, en el que se produjeron retrasos de hasta 24 horas y cancelaciones en numerosos vuelos. La Administración espera que los vuelos regulares tanto nacionales como internacionales apenas se vean afectados, mientras los charter pueden sufrir retrasos. En este caso, es a las compañías aéreas a las que les corresponde cancelar los vuelos, según Aviación Civil. Para evitar que los pasajeros de estos vuelos tengan que hacer la espera en los aeropuertos, Aviación Civil ha mantenido contactos con representantes del turísticos de Baleares, para que no trasladen a los pasajeros hasta que no se confirmen sus vuelos. También se pondrán en marcha servicios especiales de comidas y atención a los pasajeros en los aeropuertos. "Lo que les aconsejo es que tengan paciencia y comprensión", señaló a este periódico el director general de Aviación Civil, Manuel Mederos.

Se han establecido también unos nuevos servicios mínimos más amplios que los de la pasada semana. En cada turno, habrá 19 controladores en su puesto de trabajo -de los 23 que estarían en condiciones normales- y funcionarán cuatro sectores más uno de aproximación para Barcelona, Sabadell, Gerona y Reus. En la huelga de la pasada semana, los sectores en funcionamiento fueron tres, más el de aproximación, y los trabajadores en servicio, 16.

El presidente de la Asociación Confederal Española de Controladores Aéreos (ACECA), José Ignacio Periáñez, declaró que los nuevos servicios mínimos son "francamente abusivos", aunque fueron aceptados ayer por los representantes del comité de huelga de los controladores de El Prat de Barcelona en una reunión "de trámite" con Aviación Civil. Periáñez señaló que se estudiará plantear un recurso judicial sobre los nuevos servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_