_
_
_
_

El Sevilla justifica la destitución de Wallace por sus nulos progresos en el idioma

Jock Wallace fue destituido el martes como entrenador de¡ Sevilla tras una tensa reunión de la junta directiva. El puesto de Wallace, el segundo entrenador de un club español destituido antes de comenzar la Liga, será ocupado por Xabier Azkargorta, que la última temporada dirigió al Valladolid. El presidente del Sevilla, Luis Cuervas, que, en principio, dijo que la medida obedecía "exclusivamente a la mala pretemporada", matizó después que "se debía a los nulos progresos de Wallace con el castellano [al parecer, había una cláusula en su contrato según la cual debía ya de dominarlo este verano]. El fracaso en el Trofeo Carranza y discrepancias sobre la no alineación de Francisco precipitaron el caso.

La destitución de Wallace se produce a punto de iniciarse la Liga, que en su primera jornada enfrenta al Sevilla con el Betis. Cuervas explicó ayer: "Nuestros técnicos piensan que el trabajo de Wallace no estaba acorde con los esfuerzos realizados para reforzar la plantilla y que cuanto antes se le cambiase mejor". El detonante fue el fracaso en el Trofeo Carranza, en el que el Sevilla quedó el último y el centrocampista internacional Francisco no figuró en las alineaciones. Desde entonces, un grupo de directivos ha presionado insistentemente al presidente para que sustituyese al escocés, lo que ocurrió en la reunión de la junta del pasado martes.

Wallace ha dirigido al Sevilla durante una sola temporada. En este período dio cabida a varios jugadores del filial, como Rafa Paz, Choya y Jiménez, y cambió completamente el estilo de juego sevillista por otro más británico, de largos desplazamientos y más ofensivo.

Al igual que hizo el argentino César Luis Menotti en el Barcelona y en el Atlético de Madrid, Wallace se trajo su jugador. Se trata del centrocampista Ted McMinn, procedente del Rangers. Es un jugador sobrado de pulsaciones, capaz de correr la banda 20 o 30 veces por partido, pero cuya virtud más demostrada es la de recibir terribles entradas de sus marcadores, pero porque él busca el choque. Además, sus dos primeros partidos fueron sendas derrotas y luego se lesionó jugando al squash.

El Sevilla ha contratado este verano a los defensas De la Fuente y Salguero y al mediapunta internacional uruguayo Bengoechea. Wallace ha situado a ambos en el centro del campo, pero ha osado dejar a Francisco en el banquillo y ha obtenido malos resultados.

Francisco señaló ayer que no se siente responsable de la destitución del escocés: "Sólo, indirectamente, si es por no alinearme. Pero por eso no le van a echar. Habrá otras razones". El internacional admite que durante esta pretemporada habló con el entrenador: "Le pregunté por qué no me alineaba y me dijo que estaba haciendo pruebas, pero las relaciones han sido siempre correctas". Francisco añadió: "La situación es perjudicial para todos". Pese a su destitución, Wallace dirigió ayer el entrenamiento del Sevilla. El técnico escocés no está de acuerdo con las condiciones de rescisión de su contrato. La indemnización que le corresponde, según el club, ha sido depositada en la federación, lo que permite a Azkargorta hacerse ya cargo del conjunto sevillano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_