Un incendio arrasa 500 hectáreas de arbolado en Marbella
El incendio declarado en la zona denominada Coto de los Dolores de Marbella (Málaga), que arrasó 500 hectáreas de arbolado y 250 hectáreas de matorral, logró ser sofocado a las cuatro de la madrugada de ayer. Según todos los indicios el siniestro pudo ser provocado, porque cuando se inició, a las 14.30 horas del martes, presentaba al menos tres frentes. El fuego afectó a nueve viviendas, y bastantes más tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo de un incendio declarado en un área con numerosas urbanizaciones residenciales, y con llamas que alcanzaban los 40 metros de altura. Las labores de extinción, en las que participaron más de 200 hombres, dos avionetas del Instituto Andaluz de la Reforma Agraria (IARA) con base en Jerez y Madrid, un helicóptero de la Armada y más de 30 vehículos, eran difíciles porque no existían accesos para los camiones de los bomberos que sólo podían penetrar en la zona del incendio a través de dos carriles separados entre sí unos cinco kilómetros. El momento más dramático se produjo sobre las seis de la tarde del martes cuando gracias al viento de Levante reinante las llamas avanzaban a gran velocidad devorando amplias zonas de matorral, pinos, alcornoques y eucaliptos.
Según datos del IARA, el incendio afectó a nueve casas, aunque no se ha podido evaluar los daños, y quemó dos kilómetros de línea eléctrica y telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.