El déficit comercial norteamericano registró la cifra récord de 39.530 millones de dólares en el segundo trimestre del año
El Departamento de Comercio de EE UU anunció ayer que el déficit comercial norteamericano entre abril y junio de este año, alcanzó los 39.530 millones de dólares, frente a los 38.760 millones del primer trimestre del año. Este incremento se ha producido a pesar de que las autoridades económicas de EE UU habían manifestado su esperanza de que, con un dólar bajo, la subida fuera menor. Sin embargo, el dólar ayer no acusó este nuevo repunte del déficit de la balanza comercial norteamericana, pues el efecto ya se había dejado sentir semanas atrás, cuando se conoció que solamente en el mes de junio el incremento había sido el segundo más alto de la historia.
La divisa norteamericana continuó en la tendencia de relativa fortaleza de los últimos días con ligeras alzas en Francfort y Tokio. En el mercado alemán, el dólar cerró a 1,8255/ 60 marcos y en Tokio a 142,95 yenes, 0.05 puntos por encima de anteayer. Respecto a la moneda española, el dólar se apreció 0,150 pesetas con un cambio medio de 122,802.
La Bolsa de Tokio estuvo ayer a un paso de alcanzar el récord histórico que se produjo el pasado 17 de julio en que el índice selectivo Nikkei se situó a 25.929,42 yenes. La recuperación del dólar y la euforia de la Bolsa de Nueva York en los últimos días colocó el Nikkei a 25.875,74 yenes.
A media sesión, Wall Street merodeaba alrededor del récord histórico de anteayer en que el índice Dow Jones se situó a 2.722,41 puntos, con ligeras alzas y bajas en los valores, según Shearson Lehman/American Express. La pérdida de tres puntos en la cotización de IBM y el anuncio de que dos importantes brokers de Nueva York habían reducido sus beneficios este año, eran las noticias que flotaban en el ambiente de Wall Street.
El precio del petróleo, por otra parte, experimentó ayer una ligera subida, después de varias sesiones en que su cotización descendió desde 22 dólares por barril a 18,5. El precio del crudo subió a 19,30 dólares por barril, tras el anuncio de una reunión urgente de la OPEP para el próximo 7 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.