Organizada la mayor expedición en busca del 'monstruo' del lago Ness
La más importante expedición para atrapar al monstruo del lago Ness movilizará el próximo mes de octubre una armada de 20 barcos de motor equipados con cámaras y material electrónico de detección ultraperfeccionado, según anunciaron ayer los promotores del proyecto. La operación exploración profunda, de una duración de 10 días, tendrá como objetivo escrutar las aguas del célebre lago escocés, que tiene una profundidad máxima de 250 metros. El lago será estudiado detenidamente para descubrir cualquier rastro que pueda asegurar la existencia de Nessie.
Los exploradores utilizarán sonares norteamericanos especialmente adaptados, capaces de identificar un pez de 15 centímetros en las profundidades opacas del lago. El coste de la operación se calcula en más de 150.000 libras (unos 30 millones de pesetas) y en ella se perseguirán también fines científicos, como la mejora biológica y la fauna del lago.
"Investigar sobre la existencia del monstruo decepcionará a aquellos que piensan que no es más que un mito, una bonita leyenda; pero para aquellos que creen en él será muy excitante", explicó Tony Harmsworth, director del centro del lago Ness.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.