La Administración gasta menos en prestaciones sociales
Las prestaciones sociales de las administraciones públicas redujeron su peso sobre el conjunto de la economía en 1986, a pesar de haber crecido el número de pensionistas, parados y pobres. Si en 1985 estos gastos representaron el 14,9% del producto interior bruto (PIB), el pasado año descendieron al 14,6%, una caída equivalente a 107.000 millones de pesetas.Los informes oficiales coinciden en que la contención del déficit público durante el pasado ejercicio se ha debido al aumento de la presión fiscal y al descenso de las prestaciones económicas y sanitarias, prec¡samente en un año en que la renta nacional aumentó en 1,3 puntos sólo por el efecto de la caída del dólar, del petróleo y del precio de las importaciones.
El Estado y la Seguridad Social dedicaron a prestaciones 4,56 billones de pesetas el año pasado, mientras que ayuntamientos y comunidades autónomas mantuvieron su contribución en 107.700 millones.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.