Los médicos de la RFA no podrán realizar la prueba del SIDA sin consentimiento
Los médicos de la República Federal Alemana (RFA) que realicen pruebas para detectar la enfermedad del SIDA a un paciente, sin pedirle permiso previamente y sin informarle de las consecuencias que podría tener el hecho de que él análisis diera resultado positivo, podrán ser procesados e incluso condenados a penas de cárcel, según ha decidido recientemente la Justicia de este país. Esta normativa dictada por los tribunales quiere acabar con la práctica ilegal de numerosos médicos que en los últimos meses han extraído y analizado sangre a sus pacientes, sin el consentimiento de éstos, para comprobar si tenían el virus. El origen de esta actuación es el miedo que existe en la RFA a contraer la enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.