_
_
_
_

González considera el terrorismo como el principal problema

El presidente del Gobierno, Felipe González, sigue considerando el terrorismo como el principal problema de nuestro país, para cuya resolución reclama el consenso de todas las fuerzas sociales, incluidos los medios de comunicación, "respetando siempre la libertad de información", según manifestó en una entrevista publicada ayer en el diario Huelva Información.

El presidente pasó ayer su último día de descanso veraniego en el Coto de Doñana (Huelva) y a primera hora de la tarde regresó a Madrid. Hoy se entrevistará con el presidente de la República francesa, François Mitterrand, en la residencia que éste posee en el suroeste de Francia.

En la entrevista, González no quiso calificar de distanciamiento sus relaciones con el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo. "Yo comprendo perfectamente lo que hace", precisó; "lo que no quiere decir que esté de acuerdo".

El líder socialista rehuyó revelar si tiene propósito de realizar cambios en el Gobierno, argumentando que tiene "la obligación de no contestar a eso". En cambio, afirmó con rotundidad que no ha pensado "en absoluto" en su posible dimisión como secretario general del PSOE.

González defendió en sus declaraciones una moderación de los salarios y señaló que "en lo básico hay que mantener esta política fiscal", aunque "quizá no hay que subir más los impuestos".

Viaje a Francia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del Gobierno español y el de la República de Francia almorzarán juntos este mediodía en la villa que Mitterrand posee en la localidad de Latche, a unos 50 kilómetros al norte de Bayona. Una de las cuestiones que con toda probabilidad serán abordadas en la conversación será la de la colaboración en la lucha contra el terrorismo. Para preparar el encuentro de hoy, González se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. Dicha cooperación aumentó por parte francesa a mediados de julio del año pasado. Desde entonces, las autoridades francesas han entregado a la policía española a 82 refugiados vascos. [Ayer fue puesto en la frontera el presunto etarra Ignacio Trula Larrañaga, con el que el número de expulsados se eleva a 83, informa Efe].

Por otra parte, además del presidente del Gobierno y del ministro de Asuntos Exteriores, ayer por la mañana se reincorporaron a sus despachos el ministro de Cultura, Javier Solana; el de Sanidad, Julian García Vargas, y el de Educación, José María Maravall. Mañana tienen previsto hacerlo el ministro de Industria, Luis Carlos Croissier; el de Trasportes, Abel Caballero, y el Administraciones Públicas, Joaquín Almunia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_