Solchaga confía en que la firma de un acuerdo social evite la confrontación
El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, declaró ayer que 1987 "es un año crucial" para las negociaciones con los sindicatos y manifestó su esperanza en "alcanzar un acuerdo que aleje las posibilidades de confrontación". No obstante, advirtió que el Gobierno español "continuará con su política de ajuste, aunque ello tenga un coste electoral".
Solchaga realizó estas declaraciones ante un millar de banqueros, empresarios y legisladores, que asisten en Buenos Aires a la V Convención de bancos privados nacionales, organizada por la asociación de bancos argentinos.
Para el ministro de Economía español, los resultados del plan de ajuste aplicado durante los últimos años "no son totalmente satisfactorios" y abogó por "seguir insistiendo'" en los próximos años. Lo importante para Solchaga "no es ganar las elecciones sino lo que se hace para alcanzar los objetivos de crecimiento económico".
En este sentido, reconoció que el PSOE tenía plena conciencia del coste electoral de la política económica desarrollada hasta estos momentos, pero sostuvo que "se ha conseguido que la mayor parte de la población haya recobrado su fe en las posibilidades de desarrollo. Esto es muy importante para un Gobierno "que ha evitado debates sobre el sexo de los ángeles o sobre si su política era de derechas o de izquierdas".
Dijo que los sindicatos habían reaccionado "con respuestas críticas pero no descalificadoras" hacia la política socieconómica gubernamental. En opinión de Solchaga, "los sindicatos españoles han tenido un proceso de maduración que les ha permitido llevar la confrontación a la mesa de negociaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.