_
_
_
_
_

Indicios de que la mujer decapitada trabajaba en un 'top less' o en una barra americana

Amelia Castilla

La mujer cuyo cadáver decapitado fue encontrado el miércoles en la localidad de San Fernando de Henares debía de trabajar en un top less o en una barra americana. Un pantalón de punto rojo superceñido y unas medias caladas, ropa que llevaba la víctima antes de ser asesinada, son las pistas que permiten a la Guardia Civil barajar la hipótesis de que pudiera tratarse de una empleada de un local de alterne. El cuerpo sin identificar fue enterrado el pasado jueves en el cementerio de San Fernando y nadie lo ha reclamado. La cabeza de la joven todavía no ha sido localizada, pese a que la Guardia Civil realizó varios rastreos por la zona. La joven debió de ser decapitada con un objeto de filo cortante y pesado en un lugar diferente a donde fue encontrada, puesto que no se encontraron restos de sangre.

El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico y cubierto con una manta. La joven no llevaba zapatos ni ropa interior. Su cadáver fue transportado por el asesino hasta el polígono industrial de San Fernando de Henares, una localidad situada a 15 kilómetros de Madrid, donde permaneció al menos durante ocho días.

El autor de tan macabro crimen trató de evitar la identificación del cadáver, puesto que la mujer tenía las yemas de los dedos de la mano derecha quemadas. El principal problema con que se encuentran los investigadores ahora es tratar de esclarecer la identidad de la víctima. Si la joven tenía antecedentes, su identidad podría descubrirse por las huellas de la mano izquierda.

Un portavoz de la Guardia Civil aseguró ayer que "es un caso complicado de resolver, dado el mutismo que existe en torno al mundo de la prostitución". En la zona comprendida entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz se han presentado varias denuncias por desaparición de mujeres, pero ninguna responde a las características físicas de la decapitada, una mujer rubia, de 1,60 de estatura y de unos 50 kilos de peso.

Es probable, según la Guardia Civil, que los familiares de la víctima le tuvieran perdida la pista desde hacía tiempo y que ninguna de sus compañeras de trabajo se atreva a denunciar el hecho por miedo.

Otros casos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace aproximadamente un año se encontró el cadáver de María Angélica Magaz en las proximidades de Alcalá de Henares. La joven, que practicaba la prostitución, murió al recibir un golpe en la cabeza.Otra mujer que se dedicaba a la misma profesión apareció colgada de, un poste de telégrafos en Mejorada del Campo. Pese a que junto al cadáver se encontró una nota, supuestamente escrita por la mujer, en la que aseguraba que estaba harta de drogarse, la policía detuvo después al hombre que convivía con ella como supuesto autor del crimen. La víctima era analfabeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_