_
_
_
_

Malestar entre los socialistas vascos por unas afirmaciones de Ardanza

Las últimas declaraciones efectuadas por el lehendakari, José Antonio Ardanza, han causado "malestar en el seno de la dirección de los socialistas vascos", informaron a Efe fuentes de la comisión ejecutiva del PSE-PSOE. Según esas fuentes, José Antonio Ardanza al dar estas opiniones sobre la situación política del País Vasco, "parece que ha olvidado que es el lehendakari de un Gobierno de coalición apoyado por socialistas y nacionalistas, y no exclusivamente por estos últimos".

Ardanza aseguró en una entrevista concedida a la agencia Efe que el Gobierno central escatima permanentemente el desarrollo estatutario a Euskadi y asegura que para resolver el problema vasco es fundamental "un cambio de actitud política por parte de Madrid".

Ardanza continúa diciendo que esta actitud está llevando a una situación de "escepticismo y frustración con respecto al estatuto de Autonomía, lo cual es muy grave". Para los socialistas, el lehendakari minimiza la importancia de transferencias como las de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_