Creado un fondo de inversión europeo para pequeñas y medianas empresas
Cinco bancos y sociedades de bolsa europeas han anunciado el lanzamiento de un fondo destínado a invertir en valores de pequeñas y medianas empresas (pymes) cotizadas en distintas bolsas europeas, incluida la española. El fondo, denominado European Smaller Companies Fund (ESCF), que contará con un capital de funcionamiento de 5.000 millones de pesetas, ha sido constituido por el Credit Commercial de France; Throgmorton Investment Management, sociedad de gestion de inversiones británica; Iberagentes, sociedad de agentes de cambio y bolsa española; el banco italiano Nuovo Banco Ambrosiano, y el Svenska International Ltd, filial del banco sueco Svenska Handelsbanken. El ESCF, que comenzará a ser operativo a primeros de septiembre, estará cotizado en la bolsa de Luxemburgo y sus acciones nominadas en ECUs, la unidad de cuenta europea. Su objetivo prioritario es invertir en pequeñas y medianas compañías cotizadas en las bolsas de valores europeas, con exclusión de las compañías de primera fila, las denominadas blue chips.
La filosofía de este fondo se orienta a resolver los problemas que encuentran muchos inversores europeos la hora de querer invertir en pequeñas y medianas empresas extranjeras cotizadas en bolsa. Cálculos estimativos señalan que a 30 de junio pasado las pymes contabilizaban el 37,4% de la capitalización total del mercado bursátil europeo.
La estrategia de ESCF se orientará a la inversión de los fondos disponibles en compañías de tamaño medio dotadas de un fuerte potencial de crecimiento, y que a menudo están subvalorados en los mercados en que cotizan. El fondo prestará especial atención a mercados bursátiles en rápida evolución, como el español, italiano y los nórdicos. La gestión directa correrá a cargo de CCF y de Throgmonrton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.