_
_
_
_
_

Trece cancilleres latinoamericanos crean una comisión para verificar la paz en centroamérica

La cumbre de los 13 cancilleres latinoamericanos -los de América Central, los de los grupos Contadora y de Apoyo- y los representantes de la ONU y la Organización de Estados Americanos- manifestó ayer en su reunión mantenida en Caracas su disposición para establecer la comisión internacional de seguimiento y verificación de los acuerdos de paz suscritos por los cinco presidentes de América Central, en Guatemala el 7 de agosto.

La comisión estará formada por los secretarios generales de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de la ONU, los cancilleres de los grupos Contadora y de Apoyo y los centroamericanos.

En su primer día de deliberaciones, los cancilleres de los cinco países centroamericanos, encabezados por el de San Salvador, Ricardo Acevedo, ratificaron las resoluciones alcanzadas por ellos esta semana en la capital salvadoreña.

Acevedo reveló que solicitará al Grupo Contadora que inste a los guerrilleros salvadoreños para que inicien un proceso de reconciliación nacional.

El canciller de Nicaragua, Miguel d'Escoto, afirmó que le parecía bien la declaración de la contra de aceptar el plan de paz, pero dijo que hay que esperar para ver si es verosímil y saber si EE UU igualmente lo acepta. Comparó la situación de la contra con "un circo", y añadió que el Gobierno sandinista prefiere hablar con el dueño del circo (Reagan) y no con los payasos del circo (la contra).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_