_
_
_
_
_

El virtuosismo comercial de 'Hess hijo'

Wolf-Rüdiger Hess, el único hijo del ex lugarteniente de Hitler muerto el lunes pasado en la prisión berlinesa de Spandau, pone en duda que su padre se suicidara, como afirma la versión oficial. Sospecha que su padre actuó en un estado de enajenación provocado por medicamentos que le suministró la guardia de la cárcel.

El abogado de su padre, el ex ministro del Interior del Estado de Baviera Alfred Seidl, también sugiere que "alguien intervino" en la muerte del anciano.

Las dudas aireadas por ambos, unidas a la insólita torpeza informativa de las autoridades británicas a la hora de hacer públicos detalles de la muerte, han hecho mucho más por la creación de tina malsana leyenda Hess que todos los esfuerzos de los grupúsculos neonazis.

Más información
Los aliados entregan el cadáver de Hess a su familia

La actitud británica es inexplicable. La del hijo de Hess no tanto. Desde hace años tiene firmado un contrato en exclusiva con la editorial Springer, propietaria del diario sensacionalista Bild (cinco millones de ejemplares diarios), para el relato de los pormenores de la vida y muerte de su padre.

Antes de que decaiga el interés por uno de los últimos vestigios del pasado más tenebroso de Alemania, el gran público se verá todos los días confrontado con los detalles íntimos del cautiverio de Hess y otros pormenores en torno a su persona. El objetivo que prima es, por supuesto, el dinero. A más expectación, mayores ventas, quizá algún libro o una película. El efecto es más grave.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En versión melodramática se narrará la vida del verdugo como si fuera una víctima. Movido por la piedad, el lector se verá inducido a solidarizarse con el pobre Hess.

Desde sus aspectos más cotidianos y humanos se intentará presentar en él al nazi bueno". Ayuda a crear expectación el anuncio del lugar donde reposará el cuerpo, los días de espera ante el sepelio y el misterio que ha rodeado la muerte de este fantasma del pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_