_
_
_
_
_

Heroína adulterada, probable causa de la muerte de tres personas

Amelia Castilla

Tres personas, de 31, 21 y 20 años, fallecieron el pasado martes en diferentes barrios de Madrid a consecuencia de una sobredosis o adulteración de heroína. La policía sospecha que se deba a una partida de caballo excesivamente adulterado que haya sido introducida en la ciudad. Por otra parte, como consecuencia de actuaciones policiales, se interviene una media diaria de 100 papelinas y alrededor de 30 personas son detenidas por su posible relación con el tráfico de drogas. Las zonas más conflictivas en este sentido son el distrito Centro y los barrios de Entrevías y Villaverde.

José F. E., de 31 años, falleció en la clínica Puerta de Hierro de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda provocada posiblemente por una sobredosis, según fuentes policiales. La víctima se encontraba en proceso de desintoxicación y había pasado la tarde con varios amigos por la zona de la Ciudad de los Periodistas, donde posiblemente adquirió una dosis de heroína. Al parecer, para superar su adicción al caballo, acostumbraba mezclar alcohol con algunas pastillas, según la policía. La compañera de José explicó que éste llegó a su domicilio alrededor de las cuatro de la madrugada y que se sintió indispuesto.

Otra de las víctimas, Beatriz M. R., de 21 años, fue encontrada en la cama de su domicilio, situado en la calle de Arturo Soria. Junto al cuerpo de la joven había una jeringuilla. La policía, que había sido alertada por una llamada anónima, trasladó a la joven a la ciudad sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver.

Según el resultado de la autopsia, la causa de la muerte fue una adulteración de heroína. Beatriz, que había dejado la droga hace tres años, convivía con su madre y sus tres hermanos.

La tercera muerte se produjo en un descampado de la carretera de Vicálvaro situado frente al número 169 de la avenida de Guadalajara. V. M. M. R., de 20 años, estaba tirado en el suelo y a su lado se encontró una jeringuilla con restos de heroína.

En lo que va de año han fallecido en Madrid 48 personas por sobredosis o adulteración de heroína, según datos oficiales. El número de muertos, sin embargo, según reconoce la policía, es bastante más alto, puesto que no se contabiliza a las personas que son ingresadas por familiares o amigos en centros sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los últimos meses se han producido un par de agresiones a camellos por vender droga adulterada. Unas 30 personas son arrestadas a diario por la venta y consumo de droga. Los camellos, en algunos casos, deben ser sometidos a lavados de estómago, ya que ingieren la mercancía al detectar la presencia policial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_