_
_
_
_

Fraga y Rajoy discrepan sobre la solución a la crisis política gallega

El ex presidente nacional de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, y el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Mariano Rajoy, del mismo partido, han discrepado en declaraciones públicas hechas en los últimos días sobre la mejor solución para la actual crisis política gallega.

Fraga, en unas declaraciones hechas el martes a Radiocadena, insistió en la necesidad de que el Parlamento gallego apruebe el proyecto de ley que facultaría al presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, para disolver la Cámara autonómica, y se convoquen a continuación elecciones anticipadas, lo único, para Fraga, "que puede clarificar las cosas".

Mientras, y en el mismo día, Mariano Rajoy manifestaba la firme decisión del Ejecutivo gallego de seguir gobernando, aunque sea en minoría, al igual que el PSOE en otras comunidades autónomas". Rajoy, convencido de salir adelante por esta línea, ha propuesto a Coalición Galega (CG) un pacto para seguir gobernando, pero con la inclusión de algunos miembros de aquel partido en la Xunta.

Las posibilidades de que el Parlamento apruebe el proyecto de ley que facultaría a Fernández Albor para disolverlo parecen remotas, dado que el grupo parlamentario que lo respalda se encuentra en estos momentos en minoría.

En medios políticos gallegos se da por seguro que en unos comicios autonómicos con Fraga como candidato aliancista a la presidencia de la Xunta, el mapa político actual, que registra 10 partidos parlamentarios, se vería enormemente reducido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_