La 'guerra de las banderas'.
El Ayuntamiento de la localidad alavesa de Llodio decidió ayer abandonar la casa consistorial y trasladar sus servicios a otras dependencias municipales, ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil, que permanecen en la plaza del pueblo custodiando la bandera nacional. La corporación de Llodio, en la que es mayoritaria HB y una coalición abertzale local, decidió al inicio de las actuales fiestas colocar la ikurriña en solitario en el balcón del ayuntamiento. La Guardia Civil colocó la enseña española, lo que motivó diversos enfrentamientos con vecinos de la localidad. Por otra parte, el lehendakari, José Antonio Ardanza, calificó ayer de "lamentable" la guerra de las banderas. En la fotografía, agentes del cuerpo, ante el Ayuntamiento de Llodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.