Sintetizado el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleev
Un nuevo elemento, el número 110 de la tabla periódica de Mendeleev, ha sido sintetizado por primera vez por un equipo internacional de científicos -soviéticos, franceses, alemanes orientales y rumanos- tras dos años de trabajo en el Instituto Soviético de Investigación Nuclear de Dubna, en las afueras de Moscú, según informó la agencia de prensa soviética Tass.
Según Tass, que no citó el nombre del nuevo elemento, los científicos consiguieron sintetizarlo a base de bombardear isótopos de torio y uranio con un superpotente rayo de núcleos acelerados de calcio y argón. El trabajo fue realizado en el ciclotrón SU 400 utilizando técnicas de síntesis no tradicionales propuestas por el científico soviético Georgy Flerov.
Flerov explicó que "este descubrimiento proporciona una prueba a favor de la existencia de la denominada isla de elementos superpesados que poseen gran estabilidad frente a la desintegración radiactiva". Esta isla existe en la zona de los elementos que van del 110 al 114. Flerov añadió que esta síntesis ha abierto el camino hacia la consecución de elementos más pesados y reveló que en Dubna se está ya trabajando en sintetizar el elemento 111.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.