La desiguala
Entre el racimo de injusticias que campa por los viñedos profesionales, hay uno de juzgado de guardia que desacredita radicalmente a la sanidad española.Se la conoce con el increíble nombre de iguala médica, la sufren la inmensa mayoría de la población rural, y para vergüenza propia quiero explicarles a los extranjeros por qué tendrán que olvidarse de convenios internacionales y pagar un suplemento al médico de Garrapinillos de Afuera si aprecian en algo su salud.
Verá, es muy sencillo. Se llama iguala porque, aunque usted pague la correspondiente cuota de la Seguridad Social, si vive en un pueblo tendrá que pagar más para que le traten igual.
En cualquier caso, le aconsejo que antes de salir de vacaciones haga con usted lo que usted acostumbra hacer con su coche: una revisión a fondo, porque como los equipamientos hospitalarios están en las grandes ciudades, muy lejos de Garrapinillos de Afuera, lo va a pasar bastante mal si le falla la biela. Aunque esté igualado-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.