El comité de Gas Madrid denuncia la falta de planificación de la empresa
El comité de trabajadores de Gas Madrid acusa en un escrito a la empresa de la falta de planificación para evitar sucesos como el ocurrido el pasado día 6 agosto en el que murieron cuatro personas y 20 más resultaron heridas en una explosión de gas en unas viviendas de Villaverde Alto.
En su escrito, el comité afirma que el accidente tiene una explicación sencilla: "Las tuberías de gas y agua, y muchas veces las conducciones eléctricas, discurren por los mismos caminos, y en demasiadas ocasiones no existe una política planificadora que prevea las consecuencias de su deterioro". En opinión del comité, la falta de previsión se debe a un problema de costes".
Sobre el fraude y manipulación de los contadores, el comité afirma que el área urbana de Madrid "tiene unas bolsas de fraude perfectamente delimitadas que coinciden con los barrios obreros más castigados por el paro y de menor poder adquisitivo". El comunicado indica también que el fraude se debe a que hay personas que no pueden pagar las tarifas de consumo doméstico "que son proporcionalmente mayores que los grandes consumos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.