_
_
_
_

Nuevos disturbios radicalizan el conflicto minero en Suráfrica

, El balance de heridos en los enfrentamientos registrados el sábado en la mina de oro de Vaal Reef, en las proximidades de Johanesburgo, asciende a 24 personas, según informó ayer 1a empresa minera Anglo American. Los dirigentes del Sindicato Nacional Minero se reunieron ayer para discutir la estrategia a seguir contra los intentos de los empresarios mineros de cortar la huelga, que cumple hoy una semana y cuyo balance alcanza ya un total de 250 heridos y un muerto.

Los incidentes del sábado siguen a una serie de disturbios que han marcado la radicalización del conflicto minero. La Unión Nacional de Mineros (NUM) considera que la magnitud de la huelga actual -que con la participación de 300.000 mineros ha sido calificada como la mayor en la historia del paísestá demostrando que el movimiento sindical surafricano ya ha madurado. "Organizar a tantos trabajadores de más de 50 minas distribuidas en un área geográfica tan extensa es un logro en sí mismo", declaró ayer el comentarista político surafricano Harald Pakendorf. El NUM, que fue creado hace ocho años, ha aumentado a 250.000 el número de sus afiliados de los 6.000 con los que contaba en sus comienzos.

Según los observadores, la movilización lograda por el NUM ha contribuido a levantar la moral del movimiento de lucha surafricano contra el régimen del apartheid, que se hallaba debilitado por la vigencia, desde hace 14 meses, del estado de emergencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_