Leerlo para creerlo
Soy un lector bastante asiduo de su periódico y constante en el seguimiento del especial Futuro que se edita los miércoles de cada semana. Para mí, representó una gran satisfacción conocer la colaboración que cada miércoles iba, a realizar el fructífero científico y escritor Isaac Asimov. No obstante, desde sus comienzos presentía ciertas anomalías en la forma de los artículos presentados por dicha eminencia. Esta sensación ha ido crecierido semana tras semana, hasta que en el :número 91 de dicho especial, del día 5 de agosto de 1987, leo que, segun Asimov, el universo y la Tierra tienen 4,6 billones de años (con b de burro), es decir, 4,6 millones de millones de años. Este error podría ser corregible si ustedes, en Fe de errores, dijesen que la b era una m. Error tan mayúsculo como el anterior sería decir que la Tierra tiene 4,6 millones de años. Según la mayoría de los científicos, el universo tiene entre 10.000 y 20.000 millones de años (según los autores), y la Tierra, unos 4.600 millones de años. Con el tiempo ha ido madurando en mí y en otros colegas la idea de la posibilidad de que el señor Asimov disponga de un equipo de colaboradores, ya que su copiosa obra e intervenciones escritas y orales en todo el mundo hace temporalmente imposíble esa multiplicidad, aunque no me extrañaría mucho, ya que si para Asimov la Tierra tiene 4,6 millones de años, el día podría tener 24.000 horas. Todo es un error y una conjetura, pero, lo dicho, ¡leerlo para creerlo!- (biólogo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.