Marruecos crea un 'rally' París-Dakar de diferente trayecto al francés
Marruecos ha organizado para el mes de noviembre un rally automovilístico entre París y Dakar, que atravesará todo el ex Sáhara español y permitirá, por vez primera, el paso de vehículos hacia Mauritania, país con el que oficialmente no posee fronteras terrestres debido a las consecuencias políticas de la guerra con el Frente Polisario.La Prensa oficial de Casablanca ha comenzado ya a denominar este rally el nuevo París-Dakar, que, sin embargo, no tiene que ver en absoluto con el que se organiza desde la capital francesa en el mes de enero y que entra en África por el puerto de Argel. El rally dura 17 días y recorre Francia, España, Marruecos, el territorio sahariano, Mauritania y Senegal.
En total son 6.000 kilómetros a recorrer, con salida oficial desde Marraquech, el 17 de noviembre. Participantes y vehículos partirán de París tres días antes, pasarán la frontera con España por Hendaya la misma noche del 14 y el 16 entrarán en Marruecos por Ceuta, tras embarcar en Algeciras y pasar la noche anterior en Marbella.
La llegada a El Aaiun, ex capital del Sáhara español, está prevista para el día 21, tras varias etapas por el Atlas marroquí y la zona de Tan-Tan. El rally entrará en Mauritania el 24 de noviembre, tras hacer en una misma etapa el trayecto entre Dajla (antigua Villa Cisneros) y Nuadibu, la capital económica de Mauritania. La llegada a Dakar (Senegal), fin del trayecto, está prevista para el 28 de noviembre.
La cuota de inscripción, que incluye alojamiento y pasaje de barco entre Algeciras y Ceuta, además del retorno aéreo de los participantes a París desde Dakar, es de 7.000 francos franceses (140.000 pesetas) por persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.