_
_
_
_
_

'Casualidad' busca en la Copa de Oro su segundo gran triunfo

Mábel Galaz

Quince caballos participan hoy en la Copa de Oro de San Sebastián, la carrera más importante de la temporada de verano y una de las tres estelares del calendario hípico anual, junto con el Gran Premio de Madrid y el Memorial Duque de Toledo. Solamente participará en la carrera un caballo desconocido para los aficionados españoles, Tender, un ejemplar chileno recientemente importado por el propietario español Francisco Parlade. Casualidad, ya ganador del Gran Premio de Madrid, es el favorito de la carrera.Claudio Carudel está convencido de que Casualidad debe ganar la Copa de Oro de San Sebastián y los tres millones de pesetas con que está dotada la carrera. De otra manera no se hubiera arriesgado a dejar en el box a Teresa. Casualidad es el mejor caballo de edad del hipódromo español y lo demostró en el mes de junio, cuando ganó el Gran Premio de Madrid. Pero Casualidad falló el año pasado en el hipódromo de San Sebastián, quizá porque no se amolda demasiado a sus características.

Ireníssima, ante el fallo de Casualidad, parece el ejemplar con más posibilidades de alcanzar el triunfo. Esta yegua está considerada como una de las mejores de su generación y se encuentra en un excelente estado de forma, como lo demostró hace unos días al ganar la carrera de su debú en San Sebastián. Ireníssima será montada por Tolo Gelabert, que cree que Ireníssima puede batir a Casualidad.

La Copa de Oro de San Sebastián se corre a las siete de la tarde, pero la jornada comienza alas 16.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_