_
_
_
_

El herido en el Scala Meliá estaba en un ascensor al estallarle los petardos

José Javier Martín, de 24 años, empleado del hotel Meliá Castilla que resultó con graves quemaduras tras estallarle el miércoles en las manos una caja de elementos pirotécnicos, estaba dentro de un ascensor cuando ocurrió la explosión, según afirmó ayer el director del hotel, Andrés del Río. Del Río señaló que esta circunstancia "provocó una tragedia que en otras condiciones no habría ocurrido". Martín, quien sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo, seguía ayer ingresado en estado muy grave en La Paz.La explosión se produjo a las cuatro de la tarde del miércoles. Martín había recogido en la planta baja del hotel una caja de estrellas blancas -elementos usados en un espectáculo de pirotecnia en la sala de fiestas Scala Meliá- y se disponía a llevarla al almacén, una planta más arriba.

Martín, siempre según la versión del director del hotel, tomó un ascensor de carga situado junto al escenario del Scala Meliá para subir al almacén. En esos momentos, un grupo de técnicos realizaba ajustes en el escenario, para lo cual utilizaron sopletes y otros implementos de fundición.

Se sospecha que una chispa de soplete saltó justo en el momento en que Martín entraba en el ascensor e hizo contacto con la caja de elementos pirotécnicos. La puerta del elevador se cerró, e inmediatamente, según algunos testigos, comenzaron a escucharse gritos en su interior. Segundos después, el ascensor se detuvo en el piso de arriba. Al abrirse la puerta, los empleados descubrieron, horrorizados, el cuerpo quemado de Martín.

El comité de empresa del Meliá Castilla decidió ayer emprender acciones judiciales contra la dirección del hotel y los responsables del espectáculo del Scala Meliá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_