Homenaje del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a Cayetana de Alba
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ofreció a mediodía de ayer un homenaje a la duquesa de Alba, al que asistieron su esposo, Jesús Aguirre; Inés de Borbón, prima del rey Juan Carlos, y los barones Von Thyssen, entre otras personalidades. En una breve intervención, el duque de Alba definió el homenaje del que era objeto su esposa como "un acto de cariño, un eslabón singular en la cadena de satisfacciones que Cayetana encuentra en Andalucía". Por la noche, Cayetana de Alba recibió el título de Lady España, pero, a petición propia, sólo lo ejercerá por un día.
En una recepción celebrada en el Ayuntamiento -de mayoría socialista-, la duquesa de Alba, que vestía un elegante traje blanco con grandes lunares negros, afirmó sentirse "orgullosa y emocionada por representar un nombre tan bonito como es el de España".El alcalde en funciones, José Antonio Navarro, entregó a los duques una placa de azulejos con una inscripción relativa al acontecimiento y unos típicos catavinos. En su intervención, el duque de Alba también habló del amor, "única actitud", dijo, "que se puede estrenar todos los días y donde la cantidad se convierte en calidad". Ya por la tarde, Cayetana de Alba reunió en el patio de la casa de Tomás Terry a los numerosos periodistas desplazados para informar sobre los actos. Allí la duquesa se definió como "muy andaluza de sentimientos" y también como "una mujer muy española, con caracter y genio, pero con sentido del humor y complicada".
Dos variaciones
El nombramiento de la duquesa como Lady España ha tenido este año dos características especiales. Cayetana de Alba aceptó el título con la condición de que su vigencia se redujera desde el año habitual a un olo día. Y esta edición, por otra parte, ha sido la primera que se celebra fuera de Marbella.
Antes de Cayetana de Alba llevaron también el título de Lady España Vivian Tablada, Charo Llarena, Marina Danko, María Vidaurreta, Cuca Solana, y, Carmen Cervera, que anoche entregó la banda a su sucesora.
Todas cumplían las condiciones que Rafael Lozano, promotor del título y único miembro del jurado cuya identidad se da a conocer, considera necesarias.
"Se trata", dijo ayer, "de homenajear a alguien que podría ser considerada como la mujer ideal española por su personalidad, trayectoria matrimonial, hijos, imagen del marido..."
Por la noche, en la discoteca Joy Sherry, en la entrega el título de Lady España, sólo pudieron estar presentes las mil personas, que habían conseguido invitación. El broche final lo puso la actuación de Rocío Jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.