_
_
_
_
CICLISMO

La organización de la Vuelta quiere que empiece en Tenerife

Los organizadores de la Vuelta Ciclista a España pretenden conmemorar él próximo año su décimo aniversario al frente de la misma iniciando la competición en Tenerife. Enrique Franco, director de la prueba y presidente de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, lleva ya tiempo intentando que la ronda española comience o termine en las islas Canarias.

Las autoridades insulares están decididas a prestar su colaboración para solventar las dificultades técnicas que plantea el traslado a Canarias de cerca de 2.000 personas y 600 vehículos ligeros y pesados. Los responsables de la Vuelta cuentan además con la contribución del Ejército para hacer realidad su proyecto.El transporte de las unidades móviles que TVE contrata con una compañía francesa para cubrir la Vuelta, siempre dentro de los límites de tiempo que establece el calendario, es el principal problema que resolver. Enrique Franco indicó que cabe la posibilidad de desdoblar el citado equipo de retransmisiones, de manera que no se produzca ningún trastorno en el seguimiento televisivo de la Vuelta.

Los organizadores han previsto celebrar el prólogo y la primera etapa en Tenerife y la segunda etapa en Las Palmas, para continuar la Vuelta en Jerez o Cádiz. Varios aviones del Ejército se encargarían de desplazar en un plazo de tiempo corto los medios de transporte rodado, a fin de que la Vuelta no sufra interrupciones.

Enrique Franco, que permaneció en Tenerife dos días para ultimar las gestiones con la autoridades, señaló que no es posible introducir un día de descanso para facilitar los movimientos del material, ya que la Federación Internacional de Ciclismo presiona a los organizadores de la Vuelta con el fin de que ésta acorte su duración.

La incorporación de las islas a la prueba el próximo año significaría cubrir un viejo objetivo de sus responsables, que hasta ahora habían acariciado la idea de completar el trazado cruzando el Atlántico. Esta misma aspiración era compartida por los dirigentes del ciclismo canario, que, sin embargo, no podrán ver consumado su sueño de incluir en el programa una ascensión al Teide, de 3.717 metros de altitud, ya que sería, en opinión de los expertos, una prueba muy dura.

Anquetil, operado

El corredor francés Jacques Anquetil, de 53 años, cinco veces ganador del Tour, ha sido operado del cáncer de estómago que le fue detectado el pasado mes de junio. El corredor conoce el diagnóstico de los médicos, en el que le dan un plazo máximo de vida de 10 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_