Detenidos dos individuos acusados de chantajear a una clínica de Barcelona
Dos personas fueron detenidas en Barcelona en la primera semana de agosto, tras haber intentado extorsionar al director de una clínica barcelonesa. Javier Saulo Dalmau y José Roberto Caballero fueron detenidos por miembros de la policía adscritos a la comisaría de Oeste a raíz de una denuncia presentada por una clínica ginecológica, situada en la zona alta de Barcelona y cuyo nombre no fue facilitado por la policía.
El director de la clínica declaró a la policía la existencia de unas llamadas telefónicas en las que una persona amenazaba con denunciar al centro por realizar prácticas abortivas. Los supuestos chantajistas requerían a la clínica el pago de 15 millones de pesetas. En principio, la dirección del centro no denunció las llamadas telefónicas porque consideraron que no tenían importancia, según fuentes policiales.
Al cabo de unos días, dos personas se presentaron en la clínica y amenazaron con navajas a tres enfermeras insistiendo en la demanda de los 15 millones de pesetas. Ante esta situación, el director de la clínica interpuso una denuncia por extorsión. Javier Saulo y José Roberto Caballero fueron detenidos y posteriormente identificados por las enfermeras de la clínica que fueron amenazadas.
En la investigación realizada por la policía no se ha encontrado ningún tipo de relación entre los acusados y el centro sanitario, ni tampoco de aquellos con empleados de la clínica. Los detenidos se encuentran en libertad tras haber pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































