_
_
_
_

Un jefe del Ejército, separado de las Fuerzas Armadas por contrabando

El teniente coronel de Aviación Pedro Crespí Martorell ha sido apartado del Ejército, al no haber aceptado el Tribunal Constitucional los recursos interpuestos contra una sentencia que en 1984 condenó a ese jefe militar por no cumplir sus deberes militares, al permitir que se realizaran operaciones de contrabando de tabaco en el aeródromo militar de Pollensa, del que era jefe. La sentencia del Constitucional fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Crespí ya había sido condenado por el Tribunal Provincial de Contrabando de Baleares. Posteriormente, un Consejo de Guerra de Generales lo condenó, en relación con el caso, por incumplimiento de sus deberes militares, aunque la acusación inicial incluía presuntos delitos de abuso de autoridad y presentación de informes falsos a sus superiores.

La condena del consejo de guerra contra Crespí, que suponía la expulsión del Ejército del Aire, fue confirmada en 1985 por el Consejo Supremo de Justicia Militar, pero el teniente coronel recurrió al Constitucional por entender que en el proceso no se había respetado la Constitución. El militar entendía que debía haber sido sancionado por cometer una falta y no un delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_