_
_
_
_

La policía detiene a uno de los presuntos implicados en el crimen de Tarragona

El País

La policía detuvo ayer por la mañana en una población cercana a Tarragona a un joven de 28 años, como presunto implicado en el asesinato de Gemma Biosca Sendís, de 17 años, cometido en un establecimiento de bricolaje propiedad de su familia. El nombre de la localidad donde se efectuó la detención y el del detenido no han sido facilitados por la policía.El detenido estaba siendo buscado intensamente desde la noche anterior por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Urbana provistos de su fotografia y de la de un presunto cómplice aún no detenido, apodado El Calero. Ambos tienen antecedentes penales, sin relación con otros casos de abusos sexuales, según fuentes policíales. Por su parte, el comisario jefe de Policía de Tarragona, José Luis Morales, desmintió que el detenido, actualmente en las dependencias de la comisaría, estuviera relacionado con el asesinato de Gemma Biosca.

El detenido es de complexión delgada, moreno, tiene el pelo rizado y la nariz aguileña y usa gafas. Según fuentes de la investigación, el joven se había desprendido de las gafas para evitar su identificación, lo que le provocaba problemas de visión debido a su aguda miopía. El segundo presunto implicado, apodado El Calero, aún no localizado, tiene 34 años, el pelo muy negro, las cejas pobladas y en las fotos de la ficha policial luce un gran bigote, que, según las mismas fuentes, actualmente se ha cortado.

Sospechas desde el principio

La policía se negó ayer a facilitar todo tipo de detalles de la operación, incluido si los dos presuntos implicados eran conocidos de la joven. Parece apuntarse, sin embargo, la posibilidad de que ambos no pertenecieran al círculo de amistades de Gemma Biosca, pero que conocieran la tienda en la que trabajaba.La policía tampoco se refirió a los indicios que habrían permitido su rápida identificación, aunque parece que ya dispuso de sospechas serias desde el primer día, dado que fuentes cercanas a la Brigada de la Policía Judicial de Tarragona manifestaron a este diario al día siguiente del asesinato que los presuntos homicidas podían ser dos jóvenes de unos 27 años con antecedentes.

En la noche del pasado jueves, numerosas unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Tarragona provistas de fotos de los dos sospechosos realizaron una amplia redada por distintos barrios de la ciudad y de localidades cercanas.

Por otra parte, el padre de Gemma, Joan Biosca, manifestó que la culpa de la muerte de su hija "la tiene toda la sociedad" y que casos como éste pueden reproducirse si no existe una campaña contra la droga y todo lo que provoca marginación social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_