Barranco se reunió con 3 presos amigos en Carabanchel
El alcalde Juan Barranco se comprometió ayer, en una visita realizada a la cárcel de Carabanchel, a prestar su ayuda para mejorar el proceso de reinserción social de los reclusos, y aprovechó la ocasión para reunirse con tres de ellos, amigos suyos, que cumplen condena de tres años cada uno en el centro penitenciario.
El Alcalde sostuvo una conversación informal con el presidente y el vicepresidente de la Asociación para la Reinserción Social de Carabanchel, Hernán Zapata y José Manuel García, respectivamente, y escuchó con atención las iniciativas de éstos sobre la readaptación de los presidiarios en la vida social. En la entrevista estuvo presente el director de la cárcel, Juan Francisco Rodríguez.
Barranco prometió la donación de un millón de pesetas para la central de observación, lugar en el que son estudiados los casos de dificil clasificación y por donde pasan cada dos meses unas 40 personas de las 2.109 que componen la población reclusa de Carabanchel. También anunció que comunicaría a la dirección del centro carcelario las convocatorias del Ayuntamiento para cubrir puestos temporales, en los cuales no se exigirá el certificado de penales.
"Sé que hay gente aquí que si sale no volverá", dijo Barranco. "Si los jueces estuvieran de acuerdo, yo estaría dispuesto a hacerme cargo de algunos de los internos, de los tres que son amigos míos, aun a riesgo de equivocarme". El director de la cárcel le preguntó si se refería al ex-diputado a la Asamblea de Madrid José Luis Torner, condenado por tráfico de drogas. Barranco lo negó, y dijo que Torner está en Carabanchel "por ser diputado del PSOE".
Tras escuchar explicaciones sobre el funcionamiento de la cárcel, solicitó que se le permitiese visitar a sus tres amigos allí internados: Ruiz Roldán, Oliver Montes y Castejada Pastor. El director de la prisión, tras ojear los respectivos expedientes, accedió a la petición de Barranco y lo acompañó hacia el interior de las celdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.