_
_
_
_
_

Presentadas dos denuncias por lesiones contra el parque acuático de Villanueva de la Cañada

Juan Antonio Carbajo

Dos personas han presentado sendas denuncias por lesiones en el cuartel de la Guardia Civil de Brunete contra el parque acuático en Villanueva de la Cañada, Aquópolis. Un denunciante perdió dos dientes y se partió el labio, y la otra recibió 12 puntos de sutura en la cara. El director afirma que los accidentes no son frecuentes. "Quien no cumple las normas corre un riesgo", afirma el director. En los dos primeros días visitaron Aquópolis más de 11.000 personas.

María Teresa Pastor Repila, de 32 años, acudió el lunes acompañada de su marido, Alberto Céspedes, a las instalaciones del parque acuático, inaugurado dos días antes en Villanueva de la Cañada. Ya conocían los parques de Ibiza y de Gandía. Ambos son forofos de este tipo de atracciones. María Teresa, junto a otras tres personas más, se preparó para bajar por una de las rampas."En esta atracción", explicó su marido, "que debe de tener unos 60 metros de altura, el monitor nos indicó que podíamos tirarnos como quisiéramos. Y ella se lanzó tumbada boca abajo. Al llegar a la piscina se quedó clavada en el suelo", aseguró Alberto Céspedes. Las otras tres personas que bajaron a la vez que María Teresa no sufrieron ningún daño.

Su esposo, que estaba preparado para bajar en la siguiente ronda, descendió inmediatamente a la piscina, mientras su esposa, de unos 65 kilos de peso, era trasladada al, servicio médico del parque por otro monitor. María Teresa recibió cuatro puntos en la cara, tres en la nariz y cinco en la frente. Mientras la mujer era atendida en la enfermería, su marido recuerda que llevaron a un joven de unos 14 años que había perdido el conocimiento al caer de uno de los toboganes.

A las 14.30, cuando el matrimonio ponía la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Brunete, llegó al mismo lugar un joven de unos 25 años que también denunció haber sufrido un accidente. Céspedes recuerda que el muchacho había perdido dos dientes y tenía el labio superior partido. La Guardia Civil confirmó ayer que se habían puesto dos denuncias por accidentes en el parque acuático.

Poca agua

En la denuncia presentada por María Teresa Pastor, la afectada especifica que "el accidente se produjo porque había poca agua en el estanque".Evaristo Gómez, director del parque, declaró que las piscinas tienen 120 centímetros de profundidad y que los trampolines alcanzan alturas de hasta 90 metros. La poca profundidad de las piscinas está justificada porque muchas de las personas que acuden a los parques acuáticos no saben nadar, explicó el director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El parque acuático dispone de un seguro que cubre la atención médica, en cualquier hospital, de aquellas personas que sufran lesiones en sus instalaciones. El director, que no especificó el número de accidentes que se han producido desde la apertura de las instalaciones el sábado, aseguró que con frecuencia se producen rasguños y heriditas, "pero no lesiones graves". Las heridas sufridas por los dos denunciantes están calificadas, por el centro médico del parque como leves.

El parque de atracciones acuáticas Aquópolis dispone de dos médicos, dos enfermeras y 62 socorristas. Junto a las 13 rampas existen carteles informativos sobre cómo hay que utilizar cada tobogán. En las instalaciones permanece también un cuerpo de varios monitores, arriba y abajo, que indican la forma más adecuada para bajar, según el director,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_