_
_
_
_
_

Pujol, dispuesto a asumir el mando de las fuerzas de seguridad en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que su Gobierno está dispuesto a asumir el mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en Cataluña. Pujol aseguró que esta posibilidad ya había sido planteada en varías ocasiones durante la transición política en conversaciones mantenidas con el ex ministro de Interior Juan José Rosón, y posteriormente con el actual titular de ese departamento, José Barrionuevo.

Pujol, pese a mostrar su disposición a que todos los cuerpos de segyridad dependan de la Generalitat, dijo que el principal objetivo de su Gobierno seguía siendo "más policía autonómica". Agregó que en caso de que las FSE dependieran de la Generalitat, "aceptaríamos el mando de la lucha contra el terrorismo", aunque "no haríamos [de esto] una cuestión de principio".

Las declaraciones de Pujol se producen en un momento especialmente delicado, según la Generalitat, debido a la paralización en que se encuentran las negociaciones con la Administración central para ampliar la policía autonómica de Cataluña. Según un miembro del Gobierno catalán, al plantear un eventual control de las FSE en Cataluña, Pujol intenta "pasar a la ofensiva" y "aprovechar su buena imagen en medios policiales tras el atentado contra Hipercor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_