Representantes de 26 religiones se manifiestan en Kioto a favor de la paz
El monte sagrado de Hiei, cercano a Kioto (Japón), reunió ayer a 26 representantes de las principales religiones del mundo, quienes, tras orar en común, firmaron una declaración solemne en favor de la paz y el desarme. La declaración ha sido el resultado final de un encuentro religioso que ha congregado en Kioto a miembros destacados de las principales religiones del mundo, entre ellos el cardenal nigeriano Francis Arinze, enviado personal de Juan Pablo II.Las personas reunidas en Kioto han hecho un llamamiento a todos los cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hindúes, sintoístas y miembros de otras religiones, a fin de que busquen el camino de la paz y renuncien a la idea de enemigo".
El documento invita a la colaboración entre las diversas religiones para buscar la paz por la oración y por la acción, especialmente en el campo del desarme, los derechos humanos y la ayuda a los refugiados. La declaración no contiene alusiones concretas a la situación política internacional, pero el budista japonés Takeyasu Miyamoto ha solicitado oraciones que ayuden a poner fin a la guerra entre Irán e Irak.
El representante de la alianza musulmana mundial, M. Omer, procedente de Arabia Saudí, se ha mostrado pesimista sobre la escalada de la tensión en el golfo Pérsico y ha mostrado su preocupación por la matanza producida en La Meca. "Se trata de un enfrentamiento religioso, mientras que la guerra del Golfo es un asunto político", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.