El dinero inicia una carrera de relevos
La materialización de las plusvalías acumuladas ha sido el factor dominante en esta última sesión, sin que por ello se haya podido evitar que el índice general consiguiera un nuevo máximo anual. La mayoría de los sectores presentaron recortes, incluyendo en este grupo banca y comunicaciones, por lo que todo el mérito del nuevo máximo le corresponde al hasta ahora olvidado sector eléctrico. De la rotación del dinero de un polo a otro ha comenzado lo que le puede permitir al mercado mantenerse en la zona de máximos al tiempo que se retiran los beneficios. Sesiones como la de ayer, en la que los altibajos son el resultado de unos precios muy altos y de un dinero que no encuentra nada mejor que hacer, pueden repetirse a lo largo de este especulativo mes.Las dificultades para mejorar los precios de una forma generalizada pueden venir de la importante acumulación de operaciones a crédito, con casi 18 millones de títulos a la compra, lo que supone un potencial vendedor demasiado fuerte para un mercado nervioso debido a la altura de las cotizaciones. El sector eléctrico, con 6,7 millones de títulos, encabeza esta lista, que viene creciendo a razón de un millón de títulos por semana. Los bancos también recibieron algún que otro tanteo realizador que frenó la trayectoria alcista de la mayoría de sus componentes, aunque en pocos casos se registraron bajas importantes. Telefónica acusé con cierta fuerza la altura de su cotización, por la diferencia con su precio en Nueva York, al tiempo que la mayor parte de los valores industriales se sumaban a los recortes.
El cierre volvió a resultar confuso, aunque en esta ocasión los tanteos vendedores eran superiores a las compras. No obstante, se registraron algunas compras para aquellos valores más castigados a lo largo de la mañana, lo que mantiene el nivel de los precios como principal punto de referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.