_
_
_
_
VELA

El 'Sirius IV', líder de la Copa del Rey

Luis Gómez

Il Moro di Venezia III, embarcación que había acaparado el interés general a la vista de su sorprendente triunfo en la primera regata de la Copa del Rey, no repitió ayer su éxito ni siquiera entre sus iguales. La segunda, dispuesta sobre un triángulo olímpico de 22 millas de lado, resultó bastante lógica, puesto que las primeras posiciones en tiempo compensado y ya en la clasificación general fueron para los one tonners, los favoritos de la clase 2. El Sirius IV se situó como nuevo líder y el Inespal-Calanova resultó el vencedor del día.

Il Moro di Venezia III hizo una regata muy conservadora, por lo que defraudó un tanto. Il Moro contaba ayer con la presencia de la infanta Elena, quien siguió así la regata en primera línea. No fue el único miembro de la familia real en presenciarla desde dentro, puesto que la reina Sofía se embarcó en otro velero de la clase maxi, el Boomerang I. Así, toda ella se encontró navegando por aguas de la bahía de Palma.El Bribón V, patroneado por el rey Juan Carlos, consiguió uno de los primeros puestos en tiempo real y se ha colocado ya en la primera posición entre los de la clase 1, aunque en la general es el octavo, justamente detrás del Aifos, de la clase 5, patroneado por el príncipe Felipe y que está constituyendo una de las grandes sorpresas de la regata. El Aifos domina claramente entre los de su tipo, mientras que el Bribón V parece vivir una de sus últimas competiciones, ya que las modificaciones efectuadas en él parecen no haber dado todo el resultado previsto y se habla de la construcción de un nuevo barco para la próxima temporada que se llamaría Bribón VI.

La segunda jornada se resolvió, pues, a favor de los veleros de la clase 2, los favoritos, que coparon las cuatro primeras posiciones en tiempo compensado y también las cuatro primeras de la general al sumar el resultado de los dos días. El Inespal-Calanova resultó ayer el triunfador, pero el Sirius IV se aupó a la primera posición global. Entre estas dos embarcaciones parece vislumbrarse una pugna interesante, sin olvidarse del Heineken, también de la clase 2 y situado en la tercera posición de la general después de haber logrado dos terceros puestos.

Entre las grandes, fue la norteamericana Kialoa, patroneada por John Kilroy, la que se alzó con el primer puesto tras obtener una ventaja apreciable desde el comienzo sobre Il Moro.

Otra de las notas de la jornada la protagonizó el velero patrocinado por la revista Hola y que reunía la circunstancia de estar tripulado exclusivamente por mujeres. El Hola hubo de abandonar por la rotura de la briza del palo mayor.

Clasificaciones

Segunda regata: 1º Inespal-Calanova (Clase 2). 2º Sirius IV (2) y Heineken (2). 4º Banco Atlántico (2). 5º La Pinta (1). 6º Sirius III (4). 7º Bribón V (1). 8º Kialoa (clase A). 9º Aifos (5). 10º Capricornio (1).General: 1º Sirius IV, 104,00 puntos. 2º Inespal-Calanova, 103,25. 3º Heineken, 103,00. 4º Banco Atlántico, 98,00. 5º Il Moro di Venezia III (1), 96,25. 6º Sirius III, 93,00. 7º Aifos, 91,00. 8º Bribón V y Kialoa, 89,00. 10º Capricornio, 88,00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_