_
_
_
_

Bombas contra hoteles tunecinos en el cumpleaños de Burguiba

Varias bombas estallaron en cuatro hoteles de Túnez en la noche del pasado domingo, tan sólo horas antes de la celebración, ayer, del 84º cumpleaños del presidente del país magrebí, Habib Burguiba.

Las bombas afectaron a hoteles situados en las ciudades de Susa y Monastir, en la costa oriental, y causaron 13 heridos: 12 agentes de viajes italianos y británicos y un ciudadano tunecino.

Ningún grupo se ha responsabilizado de los atentados, aunque las autoridades han dirigido sus investigaciones hacia grupos pro iraníes interesados, en derrocar el régimen. Las pesquisas policiales han permitido el hallazgo de un depósito de armas cerca de la residencia veraniega de Burguiba, en su ciudad natal de Monastir.

El Ministerio del Interior informó que los artefactos utilizados en las acciones terroristas eran de fabricación casera y que la onda explosiva fue relativamente pequeña.

Los hoteles afectados por las bombas fueron el Sahara Beach y el Kuriat Palace en Monastir y Hannibal Palace y El Hana Beach, en Susa.

Esta de atentados se produce después de varios meses de protestas callejeras convocadas por el Movimiento de Tendencia Islámica, un grupo religioso al que el Gobierno acusa de mantener conexiones con las autoridades iraníes.

El presidente tunecino, Habib Burguiba, celebró ayer en Monastir su 84º cumpleaños con una gran ceremonia en la que participó, entre otras personalidades, el heredero marroquí, príncipe Sidi Mohamed, a quien impuso la gran banda de la Orden de la República.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_