_
_
_
_
_

El 'Hombre de Hielo'

M. M., La rebelión de los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), que desobedecieron durante año y medio las órdenes de cierre de las instalaciones de cabecera de la factoría tuvo una cara, la de Miguel Campoy. Militante de CC OO, fue presidente del comité de empresa durante todo el conflicto y su resistencia a horas de asambleas, unida a la inexpresividad de su rostro le valieron el apelativo de el Hombre de Hielo.

Campoy no fue reelegido presidente del comité porque la candidatura de CC OO fue ganada por muy poca diferencia por el sector del sindicato más afín entonces al PCPE de Ignacio Gallego. El ex presidente del comité de empresa pertenece al sector llamado gerardista del PCE y en la actualidad es concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sagunto.

Más información
Cara y cruz de la reindustrialización

Miguel Campoy ha vuelto a trabajar al taller de calderería de la fábrica, que es la misma aunque ahora se llame Sidmed y no AHM. Comparte esa dedicación con la de presidente delegado de la unidad operativa territorial de Valencia del Fondo de Promoción de Empleo.

"Para mí, esto no ha terminado", dice Campoy con referencia a la reindustrialización de Sagunto. "Los excedentes acabarán de recolocarse en un plazo máximo de unos meses. Eso va a ser así pero, ¿se puede dar por concluida la reindustrialización? Creo que todavía hacen falta dos empresas más con alto valor añadido, que facturen entre 25.000 y 30.000 millones de pesetas anuales". Campoy piensa en dos razones para ello: el valor añadido muy superior que tenían los puestos de trabajo siderúrgicos frente a los creados ahora, y el hecho de que las jubilaciones anticipadas han supuesto en la práctica desaparición de puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_