Ingresa en prisión el acusado de la muerte de una joven de 18 años
Jorge Colina, de 23 años, se ha confesado autor de la muerte de Susana Rodríguez Medel, hija de un general retirado de la Guardia Civil, que fue apuñalada el jueves en la localidad de El Escorial. El acusado fue ingresado ayer en la prisión provincial de Madrid, según fuentes de la Guardia Civil. Susana recibió 12 machetazos que le asestó un antiguo amigo suyo probablemente por celos.En el entierro de la víctima, celebrado ayer por la tarde en el cementerio municipal de San Lorenzo de El Escorial, se podía apreciar la presencia de miembros de la Guardia Civil. Al funeral, que se celebró a las cinco de la tarde, asistieron unas mil personas, en un clima de conmoción por la muerte de la joven, la menor de cuatro hermanos y que era muy apreciada en el pueblo.
La joven muerta había salido con el homicida en alguna ocasión, pero hace dos meses que se rompió la relación. El acusado se negó a aceptar la ruptura y amenazó a la joven con hacerle daño si salía con otros jóvenes. La víctima había confesado a algunos amigos que se encontraba muy preocupada porque el muchacho la vigilaba constantemente.
Al parecer, el detenido se encontraba el pasado jueves en un bar con unos amigos y antes de abandonar el establecimiento aseguró que iba a gastarle a la chica una putada. Susana, que había salido con unos amigos, regresó a su domicilio alrededor de las diez de la noche. A la puerta de su casa fue interceptada por el homicida, que le asestó una docena de machetazos. La joven fue trasladada a la clínica de la Concepción en Madrid, donde falleció poco después.
Personas relacionadas con el supuesto homicida explicaron ayer que últimamente se encontraba muy deprimido y que bebía demasiado. El padre del detenido, que se negó ayer a realizar ningún tipo de declaración a los periodistas, aseguró, sin embargo, que todo lo que se ha contado es mentira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.