_
_
_
_

La policía sueca detiene a un libanés sospechoso del asesinato de Karame

La policía sueca detuvo ayer a un ciudadano libanés de 25 años en uno de los centros de recepción de refugiados en Suecia bajo la sospecha de ser el asesino del primer ministro de Líbano, Rachid Karame, en un atentado perpetrado hace dos meses. Según Radio Beirut, el detenido es Elie Salibi, un soldado del Ejército libanés al que las autoridades de su país señalaron a principio de esta semana como culpable.Un portavoz policial manifestó en la ciudad de Motala, en el centro de Suecia, que el refugiado, del que no facilitó el nombre, había sido detenido por orden del fiscal y trasladado a Estocolmo para ser interrogado. Al parecer, la detención se produjo tras una solicitud oficial del Gobierno libanés. En Líbano, fuentes de las fuerzas de seguridad ya habían mencionado que el soldado, de religión cristiano-maronita, había huido de Líbano "unos días antes y pedido asilo político en Suecia". Una delegación del Ejército libanés tiene previsto viajar a la capital sueca para solicitar su extradición.

Una portavoz del Ministerio sueco de Asuntos Exteriores manifestó ayer que no habían recibido ninguna petición de extradición de Líbano y se negó a comentar más detalles sobre la detención.

Karame, musulmán suní, resultó muerto el pasado 1 de junio a consecuencia de la explosión de una bomba instalada debajo del asiento del helicóptero que le trasladaba desde Trípoli (al norte de Líbano) hasta Beirut.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_