_
_
_
_

Contadora y los países centroamericanos preparan la 'cumbre' de Esquipulas

Los cancilleres del Grupo de Contadora (México, Colombia, Venezuela y Panamá) y los de los países del istmo centroamericano (Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica) Iniciaron ayer una reunión de dos días para preparar la cumbre de presidentes centroamericanos (Esquipulas 2), que se celebrará los próximos 6 y 7 de agosto en Guatemala.

La reunión de Tegucigalpa se inició tras el anuncio, la víspera, de la dimisión del canciller guatemalteco, Mario Quiñones, aunque su cese no será efectivo hasta el próximo 15 de agosto. Esta dimisión es sólo una pequeña muestra de la cadena de obstáculos que encontrarán los cancilleres y presidentes centroamericanos en el camino para un acuerdo de paz. El presidente de Costa Rica, el socialdemócrata óscar Arias, en su gira por los países del istmo, pudo pulsar las dificultades para llevar adelante su plan. A las dificultades para lograr un acuerdo entre los intereses encontrados en Centroamérica se suman los celos y vanidades de dirigentes para convertirse en paladín de la paz.La reunión de Tegucigalpa junta a los centroamericanos con el Grupo de Contadora, que había quedado arrinconado durante más de un año, desde que presentó el 6 de junio de 1986 en Panamá su última versión del Acta de Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_