Rodríguez de la Borbolla critica la actuación de UGT

El secretario del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, ha advertido que el próximo congreso del PSOE, que se celebrará en otoño, debe evitar centrarse en cuestiones "cuyo debate no es el que espera la sociedad: éste no debe ser el congreso del debate entre UGT y el PSOE". Rodríguez de la Borbolla hizo estas declaraciones en el curso de una cena con periodistas celebrada en Sevilla en la noche del jueves, a lo largo de la cual el presidente andaluz criticó ampliamente al sindicato socialista.

Refiriéndose a las reiteradas negativas de UGT ante la concertación, afirmó que Io que no es serio es que deje de entrarse en los temas de fondo para obtener un triunfo político a corto plazo, como es el de que no se hagan las reuniones de forma tripartita, como quería el presidente Felipe González". El presidente andaluz, de quien siempre se han señalado sus diferencias políticas con Alfonso Guerra y Felipe González, dijo de este último que "es una suerte histórica para este país. Como éI entran pocos en un siglo en el mundo".

Rodríguez de la Borbolla es uno de los nueve miembros del grupo de dirigentes del PSOE que prepara la ponencia política para el congreso. El objetivo fundamental del congreso, según comentó, debe ser realizar una renovación y ampliación del mensaje político del partido frente a otros sectores de la sociedad. En ese sentido calificó de "arriesgada" la propuesta que se está elaborando, y de cuyo cuerpo central es responsable el ministro José María Maravall. Rodríguez de la Borbolla elaborará la parte correspondiente al modelo de Estado de las autonomías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50