'El violador del vespino', a disposición judicial

Pedro Antonio Mulas Nieto, de 23 años, al que 17 mujeres han reconocido como el hombre que las violó o abusó de ellas, pasó ayer a disposicición judicial, según informó la policía. El detenido, al que se conoce como El violador del vespino, se entregó voluntariamente el lunes en la comisaría de Chamberí. Diez mujeres más, que habían presentado denuncias, no han podido reconocer todavía al detenido, puesto que éstas se encuentran fuera de Madrid.
El acusado abordaba a las víctimas en los portales; las amenazaba con una navaja y, tras arebatarlas el dinero que llevaban, abusaba de ellas. En gran parte de los casos llegó a la violación, en otros fueron abusos desonestos y algunos delitos quedaron en grado de tentativa por la presencia de otras personas. El detenido tiene 1,70 de estatura, es de complexión fuerte, estómago algo prominente, cara redonda, labios gruesos, gafas graduadas y pelo corto castaño peinado hacia atrás. La mayor parte de estos delitos se produjeron en las zonas de Ventas, Chamartín, Buenavista y Estrella.
El detenido, que carece de antecedentes policiales, aseguró en sus escasas declaraciones que tras asaltar a las mujeres se arrepentía de lo que había hecho. Se le ha intervenido un vespino negro que utilizaba para escapar después de realizar los asaltos.
La actividad delictiva del acusado se inició, según la policía, en febrero de 1986. Los asaltos continuaron con cierta regularidad hasta el mes de marzo de este año. A partir de esa fecha, tras la publicación de un retrato robot del violador del vespino en distintos medios informativos, su actividad se redujo bastante, aunque dos hechos similares fueron denunciados el 17 de mayo y el 21 le julio. Las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y los 44 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































