'El violador del vespino', a disposición judicial
Pedro Antonio Mulas Nieto, de 23 años, al que 17 mujeres han reconocido como el hombre que las violó o abusó de ellas, pasó ayer a disposicición judicial, según informó la policía. El detenido, al que se conoce como El violador del vespino, se entregó voluntariamente el lunes en la comisaría de Chamberí. Diez mujeres más, que habían presentado denuncias, no han podido reconocer todavía al detenido, puesto que éstas se encuentran fuera de Madrid.
El acusado abordaba a las víctimas en los portales; las amenazaba con una navaja y, tras arebatarlas el dinero que llevaban, abusaba de ellas. En gran parte de los casos llegó a la violación, en otros fueron abusos desonestos y algunos delitos quedaron en grado de tentativa por la presencia de otras personas. El detenido tiene 1,70 de estatura, es de complexión fuerte, estómago algo prominente, cara redonda, labios gruesos, gafas graduadas y pelo corto castaño peinado hacia atrás. La mayor parte de estos delitos se produjeron en las zonas de Ventas, Chamartín, Buenavista y Estrella.
El detenido, que carece de antecedentes policiales, aseguró en sus escasas declaraciones que tras asaltar a las mujeres se arrepentía de lo que había hecho. Se le ha intervenido un vespino negro que utilizaba para escapar después de realizar los asaltos.
La actividad delictiva del acusado se inició, según la policía, en febrero de 1986. Los asaltos continuaron con cierta regularidad hasta el mes de marzo de este año. A partir de esa fecha, tras la publicación de un retrato robot del violador del vespino en distintos medios informativos, su actividad se redujo bastante, aunque dos hechos similares fueron denunciados el 17 de mayo y el 21 le julio. Las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y los 44 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.