_
_
_
_

Un muerto y tres desaparecidos tras una tromba de agua caída en el área de Barcelona

Un camionero muerto y tres desaparecidos es el balance de una tromba de agua caída ayer sobre el área metropolitana de Barcelona. Los ocupantes de tres automóviles y de una furgoneta fueron rescatados del techo de sus vehículos por submarinistas y lanchas de la Guardia Urbana y los bomberos de Barcelona. La tormenta colapsó varias arterias de la ciudad y anegó las alcantarillas. El tráfico ferroviario se vio también afectado.

El camionero José Francisco Benege Casanova falleció cerca del peaje de Martorell, en la autopista A-7, tras volcar su vehículo a consecuencia del mal estado del asfalto.Los tres obreros desaparecidos reparaban un colector de aguas del término municipal de Esplugues de Llobregat, cuando sobrevino la tromba de agua, informa Pere Ríos. Los bomberos de la Generalitat rastreaban esta madrugada el colector a su paso por Sant Joan Despí, localidad del cinturón barcelonés vecina a Esplugues.

La tormenta, que se inició sobre las cinco de la tarde, afectó a toda el área metropolitana de Barcelona y, en especial, al barrio de Sants, donde cayeron 79 litros por metro cuadrado. El I Cinturón de Ronda fue el punto más perjudicado. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, en el resto de la ciudad la medida fue de 52 litros. El I Cinturón barcelonés quedó cortado a las 18.30 horas. Tres automóviles y una furgoneta quedaron atrapados y sus ocupantes fueron rescatados por submarinistas y lanchas de la Guardia Urbana y de los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_