_
_
_
_

Rechazada la adjudicación del tramo deportivo del Jardín del Turia

Miguel Ángel Villena

Alianza Popular, Unión Valenciana y el CDS rechazaron ayer la adjudicación definitiva de las obras del tramo deportivo del Jardín del Turia, al tiempo que pidieron que se estudie un nuevo proyecto para esta zona. El centro-derecha, que cuenta con mayoría en el Ayuntamiento, no ofreció ninguna alternativa y se limitó a rechazar las instalaciones deportivas de elite y la construcción de un estadio con capacidad para 4.000 personas. El proyecto contaba con un presupuesto de 616 millones de pesetas, y las instalaciones deportivas previstas ocupaban una zona de 82.000 metros cuadrados.

Tanto el Grupo Socialista, que ostenta el gobierno municipal en solitario, como Izquierda Unida-Unitat del Poble Valencià reconocieron que podían introducirse cambios en el diseño del tramo deportivo, pero advirtieron del retraso que esta negativa provocará en el acondicionamiento de la zona, Estos grupos añadieron que la oposición a la adjudicación podría significar graves perjuicios económicos ante la posibilidad de perder subvenciones de otras instituciones públicas o de que la empresa constructora exija indemnizaciones. Una superficie de 1,8 millones de metros cuadrados convierte al viejo cauce del río Turia en el proyecto urbanístico más importante de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_