_
_
_
_

Persiste la mortífera canícula en el sur de Europa

La fuerte ola de calor que azota el sur de Europa desde hace una semana se ha cobrado ya varios centenares de víctimas, especialmente en Grecia e Italia. Fuentes médicas señalan que casi todos los fallecidos son personas de edad y enfermos. Mientras, en el otro extremo del planeta unas lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra causaron al menos 70 muertos en Corea del Sur el domingo por la noche. En contraste con la canícula que afecta a gran parte del hemisferio Norte, la nieve ha caído abundantemente en algunos puntos del sur de Australia.La ola de calor no ha afectado el norte de Europa, donde el clima se mantiene moderado. Las elevadas temperaturas se mantuvieron ayer en toda Grecia, donde se estima que la ola de calor ha causado ya entre 700 y 1.000 muertos. En Atenas, el termómetro alcanzó ayer 47 grados y los meteorólogos no pronostican cambios hasta la semana próxima. Los empleados de los cementerios redoblan su actividad, mientras las autoridades aconsejan a la población y a los turistas que consuman agua en abundancia y eviten los rayos solares. Ya no se ven gatos por las calles de Atenas.

En Italia, casi medio centenar de personas han fallecido en las regiones meridionales de Basilicata, Calabria y Sicilia. El agua ha sido racionada en algunos puntos y se han registrado diversos incendios en el sur de la pe nínsula, donde el termómetro se ñala 40 grados desde hace cinco días. Las previsiones apuntan, sin embargo, a un descenso en los próximos días.

Fuertes vientos avivaron ayer los incendios en la región oriental de la costa mediterránea francesa, donde han quedado destruidas centenares de hectáreas de bosque. Una de las regiones más afectadas por los fuegos estivales ha sido la de Aureille, en el departamento de Bouches-du-Rhône, donde más de 400 bomberos tratan de sofocar un gran incendio. En el Mont Faron, cerca de Tolon, la situación está mejorando en las últimas horas, pero los bomberos estiman que el pasado domingo el fuego destruyó allí unas 600 hectáreas de bosque También ha habido siniestros de este tipo en la isla de Córcega.

En Corea del Sur, en el otro extremo del planeta, se han registrado más de 70 muertes y hay 60.000 damnificados de las lluvias torrenciales caídas durante el domingo por la noche en las regiones meridionales del país. Se trata de la tercera catástrofe que se registra en el presente mes.

Finalmente, al menos 147 personas han perecido en las inun daciones del pasado fin de sema na en las regiones orientales de Irán, según informó la agencia oficial Irna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_