_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cepero

Paco Cepero es el único guitarrista flamenco capaz de convertirse en estrella de un festival por sí mismo. Este de la Jábiga fue en su homenaje, y tanto en solitario como en las dos ocasiones que acompañó al cante estuvo sencillamente proctigioso. Es un virtuoso, desde luego, pero trasciende el puro juego del virtuosismo para calar en lo jondo.

Por lo demás, asistimos a un excelente festival. El cante, salvando los desafueros habituales del Perro de Paterna, tuvo un nivel muy alto. A destacar un Pele extraordinario, lleno de ductilidad y personalidad aun teniendo en cuenta su clara devoción caracolera. Luis de Córdoba y Tina Pavón merecieron con toda legitimidad el entusiasmo con el que el auditorio se les rindió. Formidable Villar, que en los cantes a compás y con el toque de Cepero fue una pura fiesta. Y el Cabrero, que inevitablemente tiene que extenderse en esepalo del fandango agresivo y peleador, viene demostrando también una sana preocupación por hacer cantes de mayor ambición.

VIII Festival Flamenco de la Jábiga

Cante: Pachequito, Rubichi, Perro de Paterna, Tina Pavón, Pele, Compare, Manoli de Gertrudis, Salvador Periáñez, Luis de Córdoba, J. Villar, Cabrero. Toque: Parra, R. Romero, J. L. Postigo, Cepero. Baile: Ana Parrilla.Conil de la Frontera, 25 de julio

El baile estuvo en buenos pies y espléndidas manos. Ana Parrilla es bailaora de las antiguas, con estampa y saber. Su baile por soleá no fue menlorable, pero tuvo empaque y donosura, con el cante de Mateo Soleá y Malena y el toque de su hermano Manuel. Una gran noche flamenca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_