_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arma no peligrosa

Me refiero a la noticia publicada por ustedes el pasado día 26 de junio, en la que hacen referencia a la supuesta peligrosidad de un arma de fuego de nuestra fabricación.La pistola Star modelo 28 PK, de calibre 9 milímetros Parabellum y reglamentarla en el Cuerpo Nacional de Policía, es de las denominadas de doble acción, esto es, el martillo percutor se monta por simple presión del disparador sin necesidad de hacerlo manualmente con el pulgar. Ello facilita la puesta inmediata en fuego del arma en caso de necesidad, eliminando una operación en el proceso.

Es característica general en todos los sistemas de doble acción que el primer disparo exija un apreciable esfuerzo del dedo índice del tirador para montar el percutor además de disparar. Para sucesivos disparos, el arma queda dispuesta para hacer fuego con cartucho en recámara, siendo la tensión del disparador mucho más suave, pues el percutor ha quedado ya montado por el retroceso de la corredera producido por el primer disparo.

Quede pues bien entendido que el grado de peligrosidad de un arma de doble acción con el percutor montado no difiere en absoluto del ofrecido por un arma de simple acción.

Estas características no son peculiares de la pistola del modelo en cuestión, sino comunes a todas las pistolas semiautomáticas de doble acción disponibles en el mercado mundial.

Nada más lejos de mi deseo de entrar a valorar las circunstancias en las que, se produjo el lamentable accidente a que se refiere su artículo, pero debo pedir a usted recoja y transmita que, en nuestra condición de fabricantes y diseñadores de la pistola Star 28 PK, consideramos que los comentarios vertidos en el mismo sobre la supuesta peligrosidad de esta arma son gratuitos y carentes de todo fundamento técnico.- Director comercial de Star Bonifacio Echeverría, SA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_