Los países del Golfo acogen favorablemente la resolución de las Naciones Unidas
Los ministros de Asuntos Exteriores de los seis países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo, reunidos ayer en las cercanías de la ciudad saudí de Taif para estudiar la situación en la región, acogieron favorablemente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada unánimemente el lunes pasado ordenando el alto el fuego inmediato en la guerra irano-iraquí.
En un comunicado dado a conocer ayer tras una breve reunión, los ministros subrayaron la disposición de sus respectivos países para cooperar con el secretario general de las Naciones Unidas "en sus esfuerzos para crear las condiciones favorables con vistas a una solución pacífica" del conflicto.
El consejo está formado por Kuwait, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Qatar y Omán.
Se cree que en la reunión también será tratado el plan norteamericano de protección a los petroleros kuwaitíes.
Algunos de los miembros del consejo no ven con buenos ojos la política de Kuwait de solicitar la protección de las superpotencias, porque estiman que esto supone una provocación a Irán y conlleva el riesgo de internacionalizar la guerra del Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.